Webinar: Salvemos Vidas, Juntos Vamos a Prevenir el Suicidio

Este seminario web nos presenta una breve introducción a la prevención del suicidio. Aprenderemos acerca de mitos vs realidades. Exploraremos además las señales y síntomas de advertencia que nos indican de que una persona puede estar en alto riesgo de morir por suicidio.

Discutiremos nuestro rol como líderes religiosos y comunitarios además de como utilizar nuestra influencia en forma positiva para educar y orientar a las personas a buscar ayuda.
Por último, estaremos aprendiendo que hacer cuando la persona con la que estamos hablando quiere morir por suicidio. 

Nunca debemos olvidar que los pastores y líderes comunitarios están en una posición de influencia la cual se puede usar para que alguien busque ayuda.  El suicidio esta estigmatizado en nuestra sociedad y la manera más fácil de salvar una vida que desea suicidarse es hablando con él o ella acerca del suicidio ya que esto puede aliviar el peso y el dolor que la persona siente.  Te invitamos a que como líder aprendas maneras en la que podamos ayudar a otros y que juntos podamos trabajar para salvar vidas. 

Esta presentación educativa es el quinto seminario web en español de la NBA, y el tercero del año 2020. Esté webinario presentará algunas respuestas a muchas preguntas que hemos recibido de parte de líderes y congregantes durante estos momentos desafiantes en los cuales estamos viviendo. La misma será en vivo y usted como espectador podrá participar escribiendo preguntas y comentarios. No se lo debe perder. Sabemos que le será de mucha ayuda.

Fecha: Miércoles 24 de Junio
Hora: 1:00pm ET / 12:00pm CT / 11:00am MT / 10:00am PT

REGÍSTRESE EN ESTE ENLACE

Los Panelistas 

Denisse Centeno Lamas, LCSW, Trabajadora Social Clínica Licenciada y Directora Ejecutiva de Hispanic Family Counseling

Denisse nació en Puerto Rico y se mudó al estado de Orlando, en la Florida Central en el año 1996 para comenzar su carrera profesional. Recibió su maestría y licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Florida Central en 2001 y 2000 respectivamente. En 2006, obtuvo su Licencia como Trabajadora Social Clínica, y en el mismo año fue nombrada la "Especialista de Intervención del Año" por el Centro para la Vida Libre de Drogas.

En el 2009, Denisse se convirtió en Consejera de Prevención del Suicidio del Distrito SAFE para Escuelas Públicas del Condado de Orange, donde dejó su marca al contribuir a cambiar las políticas de OCPS para cumplir con los estándares de la ley estatal. En su experiencia con OCPS, Denisse desarrolló el programa de prevención del suicidio y revisó las políticas de la Ley Baker para el distrito. En 2012, Denisse siguió su sueño y creó Hispanic Family Counseling, Inc. Hoy en día, Denisse se desempeña como Director Ejecutivo de dicha agencia.

Durante los últimos años, Denisse ha sido una defensora activa en el campo de la prevención del suicidio. Se desempeñó como la presidenta de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio – Capítulo de Florida Central – desde el año 2014 hasta principios del 2019. Además, Denisse es una exprofesora adjunta en la Universidad de Florida Central, donde enseñó una variedad de clases de trabajo social. Denisse también está registrada para supervisar a los pasantes del trabajo social clínico, y supervisa regularmente a los empleados mientras trabajan hacia la licencia.

Héctor J. Hernández Marcial M.Div., MAMFT, NBA Connect Coordinator / Coordinador de Enlaces

El Rev. Héctor J. Hernández sirve como Coordinador de Enlaces en la Asociación Nacional de Benevolencia. En este rol, Héctor sirve en relación con la Gerente de la Iniciativa de Salud Mental adaptando, implementando y evaluando el diseño de la Iniciativa de Salud Mental dentro y en relación con las comunidades Hispanas Discípulos de Cristo en toda la iglesia. Esto incluye la creación y la dirección de un grupo de pares de pastores y líderes laicos Hispanos, el desarrollo de relaciones de colaboración con la Oficina Pastoral Central de Ministerios Hispanos (Obra Hispana), las Convenciones Hispanas, regiones dentro de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), otros ministerios generales, congregaciones, contactos ecuménicos y otras áreas del programa de la NBA relacionadas con salud mental.

Héctor tiene una Maestría en Divinidad y una Maestría en Artes en Terapia de Matrimonio y Familia del Seminario Teológico Cristiano (Christian Theological Seminary) en Indianapolis, y una licenciatura en Comunicaciones con especialización en Artes Graficas y Visuales.