Resources

Webinar: Cuidado Pastoral y Espiritual durante Desastres

As part of our Mental Health and Wellness Initiative to reach more of our Hispanic brothers and sisters, this webinar was hosted in Spanish. Below, you will find the panelists biographies in Spanish and English. Note: This webinar was hosted in Spanish.

Este seminario web explorará las habilidades psicológicas, emocionales y prácticas necesarias para poder liderar con efectividad durante un momento de crisis, con especial atención a la realidad incierta que estamos experimentando actualmente debido a la Pandemia.

Exploraremos también algunos factores obvios y ocultos que hacen que los momentos de crisis sean más difíciles de maniobrar. Discutiremos algunos de los comportamientos comunes que se deben evitar, y ofreceremos consejos prácticos, herramientas y recursos para navegar por las altas expectativas con recursos mínimos mientras se brinda un cuidado pastoral y atención espiritual.

Esta presentación educativa es el cuarto seminario web en español de la NBA, y el segundo del año 2020. Está presentación presenta algunas respuestas a muchas preguntas que hemos recibido de parte de líderes y congregantes durante estos momentos desafiantes en los cuales estamos viviendo. La misma será en vivo y usted como espectador podrá participar escribiendo preguntas y comentarios. No se lo debe perder. Sabemos que le será de mucha ayuda.

Los Panelistas

Los panelistas de esta esta presentación educativa o webinario son:

La trabajadora social clínica Sara Serano, y el Rvdo. Héctor J. Hernández quien es el Coordinador de Enlaces de la Asociación Nacional De Benevolencia y es un terapeuta entrenado.

Sarah Serrano, LCSW, Bienestar Counseling & Education

Sarah Serrano es esposa, madre, líder comunitaria y psicoterapeuta licenciada con más de 15 años de experiencia trabajando en el campo de la salud mental, abarcando todas las contribuciones al bienestar mental, incluidas las sustancias y su abuso, comportamiento, hábitos y otros factores externos.

A través de su práctica privada de consejería en línea Bienestar Counseling & Education, ha podido trabajar en un área que le apasiona; La intersección entre la espiritualidad y el bienestar mental-emocional. Su experiencia como líder del ministerio y terapeuta profesional le ha dado la oportunidad de comprender y satisfacer las necesidades de quienes sirven a los demás. “Creo que no hay historia personal, dolor, comportamiento o problema que Dios no pueda usar para fortalecerlo y capacitarlo para llevar una vida sana y equilibrada”.

Tiene una Maestría en Trabajo Social Clínico junto con un Certificado de Posgrado en Consejería de Adicciones de la Universidad Internacional de Florida y una licenciatura en Psicología y Justicia Penal de la Universidad de Florida Central. Actualmente, Sarah tiene licencia como Trabajadora Social Clínica en los estados de Florida y Colorado.

Héctor J. Hernández, M.Div., MAMFT, NBA Connect Coordinator,

El Rev. Héctor J. Hernández sirve como Coordinador de Enlaces en la Asociación Nacional de Benevolencia. En este rol, Héctor sirve en relación con la Gerente de la Iniciativa de Salud Mental adaptando, implementando y evaluando el diseño de la Iniciativa de Salud Mental dentro y en relación con las comunidades Hispanas Discípulos de Cristo en toda la iglesia. Esto incluye la creación y la dirección de un grupo de pares de pastores y líderes laicos Hispanos, el desarrollo de relaciones de colaboración con la Oficina Pastoral Central de Ministerios Hispanos (Obra Hispana), las Convenciones Hispanas, regiones dentro de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), otros ministerios generales, congregaciones, contactos ecuménicos y otras áreas del programa de la NBA relacionadas con salud mental.

Ver Weminario